Lo que distingue a nuestra Escuela Infantil
Inmersión en lengua inglesa
En la metodología Montessori se conoce como “periodo sensitivo del lenguaje” a la etapa en la que el niño muestra un gran interés por aprender a hablar. Sucede, aproximadamente, entre los dos y los seis años. Esta ventana de tiempo es una gran oportunidad para él ya que absorbe y asimila el lenguaje que quedará alojado en la parte del cerebro dedicada a la lengua materna. Si el niño tiene la oportunidad de vivir en ambientes con varios idiomas, los aprenderá de forma natural y sin esfuerzo. Por eso, en nuestra escuela infantil, Ruzafa Montessori en Valencia, los niños y las niñas asimilan el inglés antes de empezar a hablar con toda naturalidad ya que en la escuela conviven con las dos lenguas, inglés y español. Así, se convierte para ellos en su segunda lengua materna.
Un segundo idioma es un excelente regalo que disfrutará a lo largo de toda su vida adulta.
Música
María Montessori consideraba que los instrumentos más adecuados para comenzar con la educación musical son el tambor y las campanas. En Ruzafa Montessori proporcionamos un ambiente rico en instrumentos apropiados para la edad de los niños. Utilizamos la voz, el canto, instrumentos, el baile y otros movimientos y juegos. Los niños aprenden a memorizar repertorios variados de canciones y cuentos cantados, a interpretar con variantes expresivas y a coordinar textos con el acompañamiento corporal e instrumental.
La educación del oído les prepara para la adquisición del lenguaje. Para ello, en el área musical fomentamos su expresión libre y creativa a través de la acentuación en las canciones, el pulso y sus propios ritmos.
Está demostrado científicamente el efecto positivo que tiene la música en los niños (desde la etapa gestacional). Un lenguaje universal que consigue abrir las puertas del corazón y a sostener el espíritu: el lenguaje musical.
Yoga
En nuestra escuela infantil todas las semanas realizamos esta sana práctica con beneficios físicos y psíquicos para los niños. El yoga permite, entre otras cosas, una toma de consciencia saludable del respeto y la atención hacia sí mismo y hacia los demás. A algunos niños, les ayuda a relajarse. A otros, les llena de energía interior. Pero para todos, favorece la concentración, la atención sostenida, la capacidad de escucha y el control de las emociones. Básico en el desarrollo del niño en un ambiente Montessori.
Esta actividad se realizará en su totalidad en inglés, de esta forma, asimilarán el inglés de una forma natural y divertida.
Espacio verde
En nuestra escuela infantil, Ruzafa Montessori en Valencia, fomentamos los principios de desarrollo sostenible incorporando hábitos ecológicos y de respeto por la naturaleza en nuestro día a día en la escuela infantil. Para ello contamos con nuestro espacio verde. Un huerto donde los niños y niñas entran en contacto directo con la tierra y la idea de cultivar plantas, flores y hortalizas les entusiasma, por no hablar del placer de la cosecha y el descubrir nuevas sorpresas a la vuelta, en el mes de septiembre.
Vivimos en Valencia donde tenemos muy presente la "Huerta Valenciana” y su importancia. Queremos que los niños aprendan, mediante la manipulación de la tierra, de donde salen las hortalizas que comen. Les encanta!
La actividad en el espacio verde se realiza también en inglés. Los niños aprenden sin esfuerzo un gran vocabulario de frutas, hortalizas y flores, tanto en inglés como en español.